Compartir Noticia

Con proyectos productivos, ADR fortalece actividades de producción de maíz y repoblamiento bovino en Bolívar

Entregas 22-10-2022

Bolívar, 22 de octubre de 2022

264 familias bolivarenses son las beneficiarias de estas iniciativas en las que la Agencia invirtió más de $4.100 millones de pesos

Con la entrega de abono orgánico, fertilizantes e insumos agropecuarios, la Agencia de Desarrollo Rural entró en la última fase de ejecución de un proyecto integral en el que invirtió más de $1.900 millones, para beneficiar a 205 familias de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto, mediante el establecimiento de 820 hectáreas de maíz.

Durante la implementación de esta iniciativa, los productores rurales recibieron de manos de la Agencia, herramientas, equipos y otros elementos, que les permitieron adecuar correctamente el terreno, para luego sembrar las semillas tecnificadas que también les fueron entregadas por parte de la entidad mencionada.

“Este es un proyecto integral, en el que entregamos activos productivos, ofrecimos el servicio público de extensión agropecuaria para mejorar prácticas y productividad, y además establecimos una conexión entre las familias y un aliado comercial de la zona, con lo cual garantizamos que se cumpla el ciclo desde la siembra hasta la venta de la cosecha”, expresó Ella Núñez, directora territorial de la ADR para este departamento.

Por su parte, José Antonio Martínez, beneficiario de esta intervención, manifestó: “nos encontramos aquí a la orilla del majestuoso río Magdalena, le queremos dar gracias a la ADR, por este proyecto de maíz, donde 205 familias fuimos impactadas”.

Ganadería en El Guamo y Calamar

La ruta del equipo de la Agencia en Bolívar también llegó hasta El Guamo y Calamar. Allí, 159 familias beneficiarias de un proyecto de repoblamiento bovino, que ya habían recibido 477 novillas preñadas, lograron, gracias a ahorros durante la implementación de esta iniciativa, adquirir bienes e insumos agropecuarios por casi 90 millones para mejorar el rendimiento de su ganado.

La ADR invirtió alrededor de $ 2.270 millones en esta intervención, que incluyó además la entrega de semillas para mejorar pasturas, abono orgánico, guadañadoras, rollos de alambre y postes de madera, sal mineralizada, asistencia técnica integral y fortalecimiento asociativo.

“Estoy muy agradecido con la ADR, por haberme enseñado de ganadería, aprendí a manejar mi finca como una empresa, siempre viviré agradecido con ustedes”. Manifestó Alexander García, beneficiario del proyecto.

La ADR trabaja en pro de la Justicia Social, Económica y Ambiental de los campesinos y campesinas, para lograr un desarrollo rural integral.

Para conocer más sobre el proyecto de maíz, puede leer:

Para conocer más sobre el proyecto de ganadería, puede leer:

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido