Compartir Noticia

Con apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, el cultivo de maíz se fortalece en Bolívar

9-fortalecimiento-cultivo-de-maiz-bolivar

San Juan de Nepomuceno (Bolívar), 13 de mayo de 2021.

Con la presencia de productores locales y representantes legales de la asociación Asoluzdevida, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- entregó herramientas por un valor de $62 millones a 30 productores beneficiarios de un proyecto de maíz que cofinancia. 

 “Este proyecto cuenta con una cofinanciación de la ADR por más de $1.979 millones y beneficia a un  total de 205 productores de la región y sus familias. Nuestros campesinos bolivarenses también reciben capacitaciones y acompañamiento continuo de un grupo de profesionales para contribuir en el desarrollo empresarial de esta comunidad”, explicó Ella Cecilia Núñez, directora territorial de la entidad.  

Durante el acto, estas familias campesinas recibieron fumigadoras, semilla de maíz amarillo y blanco para la siembra, insecticidas y fertilizantes, entre otros elementos. Así mismo, se hizo la entrega oficial de resultados de análisis de suelos para fortalecer esta línea productiva en los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto, en los Montes de María. 

 

Ir al contenido