Compartir Noticia

ADR fortalece el repoblamiento bovino en el departamento de Bolívar

El Carmen de Bolívar (Bolívar), 25 de junio de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural, a través de su equipo territorial (Bolívar, Atlántico, San Andrés y Providencia), entregó novillas por valor $318 millones a 207 beneficiarios de los municipios de El Guamo, Carmen de Bolívar y Calamar, en el marco de dos proyectos integrales cofinanciados por la Agencia, que además incluyen fortalecimiento asociativo y prestación del servicio de asistencia técnica. 

48 pequeños productores, pertenecientes a la Asociación Agropecuaria Mixta María La Alta, del corregimiento de Huamanga, municipio de El Carmen de Bolívar, recibieron 60 novillas preñadas, que permitirán mejorar las capacidades productivas y empresariales de estas familias campesinas. 

“Este proyecto ha causado un gran impacto en la zona rural, zona alta y le decimos ¡gracias Agencia de desarrollo Rural!”, manifestó Jorge Pérez Castro, representante legal de la Asociación Agropecuaria Mixta María La Alta. 

Mientras que en El Guamo y Calamar, la ADR entregó insumos y bienes por $126 millones a 159 beneficiarios, para preparar las praderas que recibirán novillas de vientre doble propósito en los próximos meses. 

Ella Núñez, directora de la Unidad Técnica Territorial N°2 señaló que “la Agencia de Desarrollo Rural, continúa cumpliéndole al campo en el departamento de Bolívar. Con estas dos iniciativas beneficiamos a 207 productores. Así apoyamos la reactivación económica, el mejoramiento productivo y trabajamos por un campo con futuro, legalidad y emprendimiento”. 

Ir al contenido