Compartir Noticia

Avanza proyecto ganadero cofinanciado por la ADR en seis municipios de Risaralda

21-proyecto-ganadero-financiado-por-la-adr

Risaralda, 25 de junio de 2021.

Durante 5 días, un equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- visitó seis municipios del departamento para entregar material genético y maquinaria para ensilaje de maíz y pasto. 

Son 196 productores risaraldenses los que trabajan en compañía de la Entidad para sacar adelante un proyecto ganadero que busca el mejoramiento de la calidad de leche y carne, gracias a metodologías tecnificadas y a la cofinanciación de la Agencia, por alrededor de $2 mil millones de pesos. 

Este emprendimiento, impacta de manera positiva las prácticas ganaderas de familias de Santa Rosa, La Celia, Santuario, Apía, Guatica, Quinchía, a través de asistencia técnica y énfasis en manejo de praderas y conservación de forrajes. 

“En esta visita los beneficiarios de la organización Ucebul, una de las agremiaciones pioneras en el país en el uso de softwares para la actividad ganadera, recibieron pajillas con semen seleccionado de toros de genética puros para procesos de inseminación”, explicó el director territorial de la Agencia, Jaime Andrés López. 

La entrega, que ascendió a $148 millones, también incluyó una visita de seguimiento a los predios de los beneficiados y capacitaciones. En jornadas anteriores, la ADR había realizado talleres de interpretación de resultados de análisis dirigidos a las asociaciones campesinas que hacen parte de este proyecto. 

Ir al contenido