Compartir Noticia

Campesinos huilenses lograron ventas por $13 millones en mercado campesino

22-ventas-mercados-campesinos

Bogotá, 26 de junio de 2021

La Agencia de Desarrollo Rural acompañó un mercado campesino en Neiva, Huila, impulsando el abastecimiento seguro en esta región y apostándole a que los productores del país cosechen y vendan a la fija. 

Con protocolos de bioseguridad, tuvo lugar esta jornada de comercialización que benefició a 33 productores, quienes lograron vender cacao, café, pescado, hue​vos, miel, panela, frutas y verduras, entre otros, por $13 millones. 

“Lácteos de Cabra Villa Cecilia extiende un saludo y agradece a la ADR por permitir estos importantes espacios como son los mercados campesinos que sirven para promover la comercialización de nuestros productos” expresó Ingrid Lorena Lobo, productora beneficiaria.

Estas iniciativas se dan gracias a la articulación institucional entre la ADR, Cámara de Comercio del Huila, Alcaldía Municipal, UAEOS, Ejército Nacional de Colombia, Banco Agrario, entre otros. 

“En este mercado campesino hubo mayor diversidad de productos y logramos articular a toda la institucionalidad en pro de nuestros campesinos. Un escenario de venta directa y sin intermediarios manera directa y sin intermediarios que seguiremos replicando” expresó José Jamid Perdomo, Director Técnico Territorial.

 

Ir al contenido