Más de 200 productores de maíz en Bolívar siguen beneficiándose, gracias a la ADR

9--maíz-en-Bolívar-siguen-beneficiá

Bogotá, 23 de octubre de 2020. 

Esta semana se llevó a cabo la segunda entrega de activos productivos, contemplada en el Proyecto Integral que fortalece la cadena productiva de maíz en esta región.

205 productores de maíz de los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto en los Montes de María, en el departamento de Bolívar, recibieron esta semana fumigadoras, fertilizantes y herbicidas por un valor de $18.367.928; esto en el marco de un Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, que la ADR cofinancia por $1.979.133.000 para fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores rurales de maíz.

Esta segunda entrega de herramientas e insumos agrícolas se realizó por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, a través de la Unidad Técnica Territorial número dos, que atiende los departamentos de Atlántico, Bolívar y San Andrés y Providencia.

Al respecto, la directora de la ADR en Bolívar, Ella Núñez indicó que “estamos satisfechos de cumplir las expectativas de los pequeños y medianos productores de maíz en estos municipios. Seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo rural de la subregión y del departamento con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover su vocación agrícola”.

Cabe recordar, que en julio de este año se llevó a cabo la primera entrega de activos productivos por un valor total de $551.997.925, la cual benefició directamente a los productores rurales y a sus familias.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR