Compartir Noticia

La Zona Bananera del Magdalena se fortalece con la ADR mediante la inversión de 2.950 millones de pesos

12--Zona-Bananera-del-Magdalena-se-fortalece-con-la-ADR

Bogotá, 22 de octubre de 2020

150 pequeños y medianos productores de banano tipo exportación, pertenecientes a la asociación de bananeros de Colombia (AUGURA) son beneficiarios de un proyecto productivo.

La Agencia de Desarrollo Rural a través de la Unidad Técnica Territorial No. 1, que comprende los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira; realizó la entrega parcial de 27 estaciones de bombeo con motor, bomba y filtros de agua para riego por aspersión, a 27 productores de banano tipo exportación, en los distritos de riego de Río Frío y Sevilla de la Zona Bananera del Magdalena, por valor de $492.454.000.

Esto en el marco de un Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR, que la ADR cofinancia por 2.950 millones de pesos, y que tiene por objetivo mejorar las capacidades productivas, la infraestructura de riego y la asesoría técnica a pequeños y medianos productores de banano en esta región de país.

Dentro de este mismo fortalecimiento agropecuario se ha capacitado en temas técnicos y administrativos a 1.124 productores bananeros de las asociaciones y cooperativas beneficiadas, correspondientes a Asobanarcoop, Emprebancoop, Comulbanano, Coobafrío, Coobamag y banafrucoop.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES  ADR

Ir al contenido