Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural - ADR y Ecopetrol trabajan juntos por el campo

11-ADR-y-Ecopetrol-trabajan-juntos-por-el-campo

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2020. 

El programa de capacitaciones: “Cómo llegar a acuerdos comerciales exitosos”, a punto de concluir.

Con el objetivo de fortalecer la vocación productiva y diversificar las economías locales o regionales, se han realizado tres jornadas de la capacitación denominada “Cómo llegar a acuerdos comerciales exitosos”, en la cual se está generando transferencia de conocimiento para el desarrollo de ruedas de negocios, así como tips para participar en procesos de negociaciones. 52 organizaciones ubicadas en las zonas de influencia de la operación de Ecopetrol, han hecho parte de los encuentros.

La propuesta de hoja de ruta para el desarrollo del convenio, es articulada por la Dirección de Comercialización de la ADR y el Programa de Vocaciones Productivas de Ecopetrol, y está diseñada para desarrollarse en tres fases. La primera, denominada fase de incubación, en la que se han realizado talleres virtuales de dos horas el 6, 13 y 20 de octubre y terminará el día 27 de este mes.

La segunda fase, está relacionada con el fortalecimiento de aquellas organizaciones que se encuentran en un grado de desarrollo comercial más avanzado, es decir de crecimiento o consolidación, para lo cual se generará un proceso de caracterización y diagnóstico de las organizaciones seleccionadas y con base en el mismo, un plan de asesoramiento personalizado.

La última etapa será la de sensibilización y fortalecimiento a la demanda, la cual está direccionada al fortalecimiento de los Esquemas de Proveeduría y Redes de Abastecimiento, mediante la Ampliación de los Ecosistemas de oferta disponibles en cada región.

Estas actividades se dan en el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Desarrollo Rural -ADR y Ecopetrol S.A., que tiene por objeto aunar esfuerzos interadministrativos entre ambas entidades, para la gestión de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural PIDAR.

Al dar cumplimiento a las fases propuestas en el modelo de articulación, se espera fortalecer los esquemas asociativos participantes, para que sus integrantes puedan acceder a la cofinanciación de proyectos productivos que incluyan estrategias de comercialización como el programa “Coseche y Venda a la Fija”.

En la ADR trabajamos juntos con el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido