Compartir Noticia

Con entrega de maquinaria, avanza proyecto de maíz y yuca cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Rural - ADR en Magdalena

BOLETIN ENTREGAS EN MAGDALENA 21-10-2022

Magdalena, 22 de octubre de 2022.

107 familias de Plato, Zona Bananera, Ariguaní y Nueva Granada son beneficiarias de esta iniciativa en la que la ADR invierte $1.500 millones

31 víctimas hacen parte de la población destinataria de esta inversión.

La Agencia de Desarrollo Rural continúa la implementación de un proyecto de establecimiento de 214 hectáreas de yuca dulce y 107 hectáreas de maíz amarillo (en asocio con yuca), en los municipios de Ariguaní, Plato, Zona Bananera y Nueva Granada, con la entrega de tres remolques de recolección de silo de maíz y pasto, tres máquinas para embolsar silo, semillas, fertilizantes, insecticidas y herbicidas, por un valor de más de 342 millones de pesos.

Edilma Acosta Beltrán, líder de la asociación Asaemgran no oculta su alegría con esta dotación y asegura que “hoy estamos contentos porque con esos insumos nos va a ayudar más, y vamos a tener más producción, porque son para mecanizar las tierras”.

Además de mejorar el rendimiento y economía agrícola de los beneficiados, este proyecto en el que la ADR invierte $1.500 millones y que se encuentra en su última fase de ejecución, fortalece las capacidades asociativas, empresariales y comerciales de la población campesina.

Según Erick Serge Firtion, director territorial de la ADR para el departamento del Magdalena, “se tiene esperado un rendimiento de 13 toneladas por hectárea de yuca y dos de maíz; buscaremos conectar a estas familias con aliados comerciales de la zona para asegurar la venta de lo que cosechen”.

“Somos campesinos de escasos recursos y aquí comenzamos con nuestros propios productos donde se nos va a beneficiar más nuestra situación económica”, remató Giovanny Ospino, representante legal de Asaemgran.

El proyecto, cuyo avance en la ejecución es del 75 por ciento, así mismo, tiene programada la entrega de más maquinaria y 20 toneladas de fertilizantes a 33 beneficiarios más en Ariguaní, para las próximas semanas.

El Gobierno del Cambio busca el bienestar de las comunidades, aportando a la productividad del campo y el desarrollo rural integral, ejes centrales de la justicia social y económica.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido