Con una inversión de más de $2.000 millones, la ADR fortalece la ganadería y la pesca artesanal del Meta

entregas de lanchas en puerto rico meta

Meta, 8 de abril de 2022

Con entrega de equipos, tanques plásticos e insumos, la Agencia de Desarrollo Rural culminó la ejecución de un proyecto de ganadería sostenible, en el que invirtió $678 millones para beneficiar a 22 familias de Vista Hermosa. 

“Esta es una demostración adicional de la voluntad que ha tenido este Gobierno de apostarle a la Paz con Legalidad. Como Agencia, implementamos en este territorio PDET dicha iniciativa, que incluyó la dotación de más de 140 semovientes, insumos para el mejoramiento de pasturas, dotación de un banco de maquinaria, fortalecimiento asociativo y fortalecimiento técnico zootecnista. Hoy la comunidad se siente agradecida”, dijo Daniel Araujo, director territorial de la ADR para los departamentos de Meta y Vichada. 

Por su parte, Fernando Buitrago, Representante Legal de asociación, expresó que gracias a los buenos resultados de este proyecto ya han nacido 15 crías, se han mejorado más de 300 hectáreas de pasturas, se han generado ingresos para la asociación y los beneficiarios podrán garantizar producción de leche y carne de calidad, la cual ya tiene asegurada su comercialización a través de aliados comerciales. 

Leer más en: 

Pesca Artesanal

Otra de las apuestas de la Agencia en el departamento, es la de fortalecer la actividad pesquera de 92 familias de Puerto Rico, mediante un proyecto productivo que cofinancia por $1.300 millones y cuya ejecución avanza.

Al respecto, Araujo manifestó: “estamos haciendo una entrega parcial de 30 embarcaciones de las 92 contempladas en esta iniciativa. También brindaremos acompañamiento técnico, educación ambiental, talleres en temas asociativos, socio-empresariales y comerciales y una máquina productora de hielo para mantener la calidad e inocuidad de los productos pesqueros capturados.”

“El día de hoy, extiendo mi agradecimiento a la Agencia de Desarrollo Rural porque hizo posible la entrega de estas 30 canoas que tienen un gran impacto con nosotros los pescadores, mi más sincero agradecimiento, no tengo palabras, esto es un proyecto que nos mejora la vida a todos los pescadores y es el primero en este territorio, muchísimas gracias de todo corazón.” dijo Cesar Augusto Vanegas, beneficiario de este proyecto.

Es con hechos que hacemos que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR.

Skip to content