Compartir Noticia

La ADR, implementa un sistema de ganadería sostenible que favorece 22 familias metenses.

implementa-un-sistema-de-ganadería-sostenible-que-favorece-22-familias-metenses.

Vista Hermosa (Meta), 01 de octubre de 2021

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, visitó el Suroeste del Meta, en una jornada que incluyó la entrega de semovientes para mejorar la capacidad productiva de la Asociación de Ganaderos, la Cooperativa AGACOOP.

“Hoy en Vista Hermosa, municipio PDET del departamento del Meta, acompañamos una de las entregas principales de un proyecto de ganadería de leche que cofinanciamos por $678 millones; aquí las 22 familias beneficiarias están recibiendo 144 novillas y 3 toretes. Esta es una de las 20 iniciativas que hemos podido cofinanciar en este departamento”, expresó Moreno.

Dicho proyecto contempla la implementación de un sistema silvopastoril, e incluye además, asistencia técnica y entrega de maquinaria complementaria.

“Estamos muy agradecidos con la Agencia de Desarrollo Rural, por este apoyo incondicional que han hecho por esta asociación. Somos comunidades campesinas que venimos trabajando con una alternativa económica diferente y venimos impulsando la ganadería sostenible,” manifestó Fernando Buitrago Agudelo, representante legal de la asociación.

En el transcurso de esta iniciativa, los beneficiarios también recibirán fortalecimiento socioempresarial y comercial para generar alianzas con puntas compradoras que les permitan vender la leche a un mejor precio, logrando con ello el aumento de sus ingresos.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido