Compartir Noticia

La ADR fortaleció 149 productores de arroz en Bolívar

productores-de-arroz-en-Bolívar

Bolívar, 8 de abril de 2022

Con insumos para bancos de maquinaria por más de 174 millones, finalizó la ejecución de un proyecto productivo en la región Caribe.

En los municipios de Achí, San Jacinto de la Cruz y María la Baja, la ADR realizó la última entrega de activos como aperos e insumos para los bancos de maquinaria, que ya habían recibido las asociaciones Asopablo, Asoagropayande y Asoagromadeca, dedicadas al cultivo de arroz.

La entrega en esta oportunidad tuvo un valor de más de 174 millones de pesos e hizo parte del proyecto que cofinanció la Agencia de Desarrollo Rural por 2.400 millones de pesos. Una iniciativa que permitió mejorar la técnica y productividad en la siembra del cultivo, reducir el impacto ambiental y fortalecer las capacidades asociativas, financieras y comerciales de los beneficiarios.

“Gracias a la ADR por este banco de maquinaria que ha sido de gran ayuda para que nuestro cultivo de arroz se haga de manera efectiva, económica y tecnificada, hoy como asociación podemos decir que tenemos otras expectativas para hacer que nuestros cultivos sean de gran potencial alimenticio para esta región del país” manifestó Ricardo Urueta, integrante de Asopablo.

“Este es un proyecto que ha complementado la cadena productiva de arroz de este departamento, ha generado en los productores sostenibilidad alimentaria y comercial. Seguiremos desde la ADR apoyando las diferentes iniciativas de los campesinos, cumpliendo así el ideal de ver a un campo transformado y más productivo,” dijo Ella Cecilia Núñez, directora de la Unidad Técnica Territorial de la ADR para este departamento.

Es con hechos que hacemos que las cosas pasen.

Leer más en: 

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido