Compartir Noticia

La ADR entregó maquinaria agrícola a pequeños productores arroceros de Bolívar

2-​​​La-ADR-entregó-maquinaria-agrícola-a-pequeños-productores-arroceros-de-Bolívar

María La Baja (Bolívar), 26 de febrero de 2020

El proyecto es cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Rural con 2.400 millones de pesos y busca incrementar la producción de arroz de María La Baja, Achí y San Jacinto del Cauca en Bolívar

La ADR llegó al municipio de María La Baja para estimular la cadena productiva del cultivo de arroz con la entrega de un banco de maquinaria, fortalecimiento empresarial y capacitación técnica; en un Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural que cofinancia por valor de $2.400 millones y que favorece directamente a 149 pequeños productores, 60 de ellos víctimas del conflicto.

“Esta es una muestra de la voluntad del gobierno del presidente Iván Duque de transformar el campo colombiano en paz y con legalidad, al crecer y mejorar en materia de productividad apoyamos a los emprendedores dándoles las herramientas que necesitan para crear empresa” indicó Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

Durante el acto las asociaciones campesinas de los tres municipios bolivarenses recibieron de la Agencia un banco de maquinaria agrícola con aperos de dos rastras de 24 discos, dos remolques graneleros y una cama baja. Y en cuanto a combinadas dos cosechadoras autopropulsadas.

La entrega que tuvo lugar en el Distrito de Riego de María La Baja (Usoamaría) contó con la participación del Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, la Secretaria de Agricultura encargada Adriana Trucco, la Alcaldesa de María La Baja Raquel Sierra y el Representante Legal de la Asociación ASOPABLO Ricardo Urueta.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido