Compartir Noticia

174 FAMILIAS DE PEQUEÑOS GANADEROS RECIBIERON DE LA ADR ACTIVOS PRODUCTIVOS EN EL CESAR

1-​​​​174-FAMILIAS-DE-PEQUEÑOS-GANADEROS

Cesar, 26 de febrero de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural entregó banco de maquinaria en los municipios de Pailitas y Codazzi cumpliendo con la cofinanciación de más de 2 mil millones de pesos del PIDAR que impulsa la línea ganadera en el departamento

Como parte de la ejecución del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDAR), la ADR entregó a pequeños ganaderos de Pailitas y Codazzi, implementos que fortalecen sus capacidades productivas para generar mejores ingresos y una calidad de vida sostenible.

Son 174 familias de pequeños ganaderos de las asociaciones Cooganasur y Coogancodazzi, las que se benefician con estas entregas de la Agencia a través de su Unidad Técnica Territorial en el Cesar, en un una iniciativa que incluye asistencia técnica, apoyo a la comercialización e inclusión en la línea especial de crédito del programa “Coseche y Venda a la Fija” del gobierno nacional.

Una sembradora de grano grueso de cuatro surcos, tres vagones forrajero auto descargable de 12 metros cúbicos, dos cosechadoras de forrajes tipo silo de un surco y dos silopress de 5 pies para ensilaje. Fueron en detalle los elementos que recibieron los beneficiarios del proyecto, como un paso importante en la transformación rural que adelanta la ADR al cumplir el compromiso de un campo competitivo y para la equidad del presidente, Iván Duque.

Con estos $2.021 millones en activos productivos, la Agencia estimula la actividad ganadera en el Cesar, donde actualmente cuentan con su atención la asociaciones de Valledupar, Aguachica, Codazzi, Bosconia, Chimichagua y Gamarra.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido