Compartir Noticia

La ADR socializó su oferta de servicios en la Tercera Macrorrueda Institucional del Gobierno Nacional en Casanare

18-​​​La-ADR-socializó-su-oferta-de-servicios-en-la-Tercera-Macrorrueda

Yopal (Casanare), 05 de marzo de 2020

La presidente Claudia Ortiz destacó la necesidad del trabajo interinstitucional para construir un Campo con Futuro en la capital del ´Piedemonte llanero’.

La Agencia de Desarrollo Rural en cabeza de su presidente Claudia Ortiz participó del evento convocado por el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para las Regiones, dando a conocer la oferta institucional, al facilitar el diálogo directo con los mandatarios locales y la comunidad de los 10 departamentos invitados de la región de la Orinoquía y Amazonía.

La jornada que se celebró en la Cámara de Comercio de Casanare, contó con más de 700 participantes y sirvió para articular y coordinar la ejecución de políticas, así como el desarrollo de programas, planes y proyectos estratégicos del gobierno del presidente Iván Duque con las entidades competentes del orden nacional y territorial.

“Hacemos presencia en estos territorios, según los lineamientos del presidente Duque para cofinanciar proyectos productivos, de acuerdo con su vocación agrícola, recordando que el éxito de estas iniciativas depende del componente de asociatividad, puerta de entrada a la ADR para acceder a la oferta integral de sus servicios”, anotó Ortiz.

Durante el encuentro se destacó la importancia de estrechar las relaciones entre las entidades y mantener la cercanía para el cumplimiento de los planes de desarrollo, atendiendo las principales necesidades de la población con una metodología de atención directa en cada región del país.

En la Macrorrueda también se dieron cita los ministerios de Salud, Defensa, Justicia, Trabajo, Transporte, Cultura, Deporte, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS); Comercio, Industria y Turismo; Hacienda y Crédito Público; Vivienda, Ciudad y Territorio; Ambiente y Desarrollo Sostenible. También asistieron el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN), el ICBF, el SENA, la Gobernación del Casanare, Procolombia y Bancoldex, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido