Compartir Noticia

ADR le sigue cumpliendo a porcicultores de Guacoche y San Diego en el Cesar

ADR le sigue cumpliendo a porcicultores

Bogotá, 28 de febrero de 2022.

En el marco de una iniciativa productiva de cerdos de engorde que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural en el Cesar, 214 beneficiarios afrodescendientes recibieron 40 kits con concentrado de levante, antiparasitarios, vitaminas, yodo, neutralizante de amoníaco, entre otros insumos, además de elementos de ferretería y 21 infraestructuras porcícolas con la capacidad de albergar hasta 400 animales.

“Quiero agradecerle a la ADR por esta oportunidad que nos ha traído. Todos los beneficiarios de este proyecto porcícola en Guacoche y San Diego estamos muy contentos”, dijo María del Quiroz, una de las adjudicatarias de esta inversión de la ADR que supera los $2.500 millones.

El objetivo de este proyecto es el fortalecimiento de unidades productivas de cerdos de engorde por medio de la optimización técnica de las condiciones de manejo y operación de los ciclos productivos, mediante 4 líneas de acción: adecuación de la infraestructura porcícola, adquisición de lechones, insumos nutricionales – ciclos de producción y fortalecimiento empresarial.

Esto significa que la Agencia brinda asistencia técnica y fortalecimiento asociativo, para incidir directamente en el mejoramiento de generación de ingresos para esta población de la costa caribe, que ha sido víctima de la violencia.

Según Erick Firtion, director territorial de la ADR, ya se había entregado cerdos y activos como porquerizas, bodegas comunitarias, herramientas, equipos de protección, insumos veterinarios, entre otros y adicionalmente se viene haciendo un trabajo ambiental junto al SENA para el manejo del biodigestor.

Es con hechos y en equipo que hacemos que las cosas pasen.

Puede seguir la cronología de este proyecto en:

Ir al contenido