Compartir Noticia

ADR entregó 250 cerdos e infraestructura a comunidades de Guacoche

cerdos e infraestructura a comunidades de Guacoche

Guacoche (Cesar), 26 de octubre de 2021.

A orillas del río Cesar se encuentra la comunidad afro ‘los cardonales’. Allí, 214 familias son beneficiarias de un proyecto de $2.500 millones que la ADR cofinancia y que tiene por objeto, fortalecer la línea productiva porcícola en los corregimientos de Guacoche y San Diego en el Cesar.

Esta iniciativa se encuentra en la tercera fase de implementación, y en este marco, 25 familias recibieron de parte de la Agencia, porquerizas, bodegas comunitarias, biodigestor, herramientas, equipos de protección, insumos veterinarios y cerdos pietrán, con sus respectivos concentrados.

“Muchos agradecimientos a la Agencia que nos ha beneficiado con este proyecto, el cual estamos llevando a cabo en nuestro corregimiento, hoy en día estamos disfrutando del beneficio de los cerdos,” dijo Diones Díaz Romero, beneficiario.

Por su parte, Erick Firtion, director de la oficina de la ADR para Magdalena, Cesar y La Guajira, expresó: “Estamos haciendo las entregas parciales de un proyecto porcino, entre ellas, 250 cerdos de muy buena genética y además infraestructura de muy buenas condiciones. La connotación especial es que las comunidades trabajaron de forma asociativa para la construcción de sus cocheras y en el proyecto la mayoría son mujeres” .

Además de los activos productivos entregados, la Agencia brinda asistencia técnica permanente y fortalecimiento organizacional y asociativo.

La ejecución de este proyecto contempló en etapas posteriores entrega de insumos agropecuarios, unidades productivas (porquerizas), lechones de engorde y elementos de protección, asimismo ya se está negociando con los compradores locales de animales en pie de la región, para obtener precios justos de sus animales.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido