Compartir Noticia

“Gracias a Dios y a los que hacen posible este proyecto”: Ligia Mercedes Vanegas

Ligia Mercedes Vanegas

Valledupar (Cesar), 25 de noviembre de 2021.

Beneficiaria de proyecto porcícola de la ADR expresa su agradecimiento 

Hasta la comunidad afro ‘Los Cardonales’ llegó la Agencia de Desarrollo Rural para seguir implementando la paz con legalidad, por medio de un proyecto porcícola que cofinancia por $2.500 millones para beneficio a familias de Valledupar  y San Diego, en el Cesar.

En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron 180 cerdos y concentrado. Ligia Mercedes Vanegas, una mujer de 72 años y Elías José Arzuaga, un joven rural de 25, coinciden en reconocer lo que esto significa para sus emprendimientos y en agradecer el apoyo de una entidad del Gobierno para mejorar su calidad de vida.

Erick Firtion, director territorial de la ADR, explicó que esta iniciativa es integral porque contempla además, infraestructura complementaria, una bodega de almacenamiento, insumos veterinarios, asistencia técnica y acompañamiento por parte del Sena para realizar capacitaciones en el manejo de los residuos sólidos que se generan en esta actividad.

La implementación de este proyecto en un territorio golpeado por la violencia, que hoy le apuesta a la legalidad, continuará en pro del desarrollo rural de la comunidad afro del Cesar, apostándole a trabajar familiarmente, generando así un relevo generacional.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido