Compartir Noticia

ADR, entregó camión refrigerado a 39 mujeres productoras de yogurt y leche en Guatavita

entrega de camion ADR

Guatavita (Cundinamarca) 1 de marzo de 2022.

En julio del año pasado, la Agencia de Desarrollo Rural entregó en Guatavita, la resolución de cofinanciación del proyecto #100 durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, una cifra que en la actualidad supera los 190.

En el marco de esta iniciativa de procesamiento lácteo que lideran 39 mujeres productoras de yogurt, queso, manjar y panelitas, la ADR entregó un camión refrigerado.

“Hoy nos sentimos orgullosas porque después de muchos años, vamos a poder distribuir nuestros productos de la manera más adecuada, después de llevarlos en cajas de icopor hoy podemos entregarlos refrigerados, sin dañar su cadena de frío”, dijo María Patricia Rodríguez Jiménez, una de las beneficiarias.

Por su parte, Elizabeth García Pérez, directora de la ADR para Cundinamarca, ratificó que este es un proyecto integral que además contempla servicio de asistencia técnica, instalación de cuarto frío para duplicar la capacidad de almacenamiento que hoy tienen, entrega de equipos modernos de empacado y dosificado, y fortalecimiento de procesos asociativos y comerciales. Además recordó que la Gobernación de Cundinamarca, El SENA y Fedegán, son aliados en la implementación del mismo.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

Puede seguir la cronología de este proyecto en:

Ir al contenido