Compartir Noticia

ADR culmina la ejecución de proyecto productivo de naranja en Casanare

BOLETIN DE ENTREGA EN CASANARE

Casanare, 22 de noviembre de 2022.

37 familias son las beneficiarias de esta iniciativa en la que la Agencia invirtió más de $250 millones

 Dentro del grupo de productores impactados, se encuentran 10 víctimas de la violencia y 14 mujeres rurales.

La Agencia de Desarrollo Rural llegó a Sabanalarga para entregar material vegetal certificado e insumos por valor de $226 millones a 37 familias citricultoras, para de esta manera, terminar la implementación de una iniciativa de establecimiento 37 hectáreas de naranja valencia y tangelo.

“Les agradecemos a la ADR por este proyecto que esperamos por 2 años, ahora seguimos adelante y aprovechamos la oportunidad, vamos a sembrar las planticas y a cuidarlas para después tener la producción y mejorar la calidad de vida de todas las veredas que hacemos parte del proyecto” mencionó Zuly Álvarez beneficiaría del proyecto.

En total, la ADR invirtió $252 millones de pesos en este proyecto con el que los integrantes de la asociación Asovida del Llano, pudieron tecnificar sus cultivos gracias a la asesoría técnica y socio – empresarial que recibieron en temas agrícolas, de manejo integrado y fitosanitario del cultivo, de Buenas Prácticas, y de cantidades y dosificaciones de agroinsumos.

“En la Agencia de Desarrollo Rural le apostamos a entregar herramientas a los pobladores del campo con el fin de mejorar su productividad. Esta, por ejemplo, fue una intervención de tecnificación del cultivo, con la que en poco tiempo lograremos pasar de una producción de 9 toneladas/hectárea/año, a: 16,1 toneladas/hectárea/año; esto es, un incremente del 66% en la productividad” expresó Luis Gabriel Guzmán, Vicepresidente de Proyectos de la Agencia y hoy director encargado de la Unidad Técnica Territorial de Casanare.

La ADR trabaja en pro de la Justicia Social, Económica y Ambiental de los campesinos y campesinas, para lograr un desarrollo rural integral.

Leer más en:

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Ir al contenido