Compartir Noticia

Con la ADR, Casanare y Boyacá fortalecerán la ganadería y la producción y transformación de cítricos y de cacao

proyecto-ganadero

Bogotá D.C, 31 de agosto de 2021

La ADR cofinanciará cuatro iniciativas por más de  $800 millones de pesos para el beneficio de 166 familias 

La Agencia de Desarrollo Rural anunció la cofinanciación de 4 proyectos productivos en Casanare y Boyacá. Iniciativas que se presentaron en 2020 a la convocatoria ‘ADR a un Clic’ y que resultaron seleccionadas para esta vigencia por obtener un buen puntaje en la calificación.

En Sácama, Casanare, la ADR invertirá $ 300 millones en un proyecto de ganadería doble propósito que beneficia a 50 familias rurales, e incluye dotación de activos productivos y acompañamiento integral.

Asimismo, en Sabanalarga, Casanare, 37 familias citricultoras recibirán una inversión de $ 250 millones por parte de la Agencia para implementar una iniciativa integral en esta línea productiva.

Por su parte, en Buenavista, Boyacá, el equipo territorial de la ADR socializó dos proyectos con las asociaciones beneficiadas. En el primero, 29 familias cacaoteras implementarán un proceso de transformación para la obtención de licor de cacao, con una inversión por parte de la Entidad de $173 millones. El segundo es un proyecto inclusivo, que va dirigido a 50 productores en condición de discapacidad, quienes con el apoyo de la Agencia por $124 millones, producirán plántulas de gulupa injertadas bajo invernaderos.

“En nombre propio y en nombre de las 50 familias beneficiarias de este gran proyecto damos gracias a la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno por darnos esta gran oportunidad de trabajo a nosotros los discapacitados, a sus padres y cuidadores de esta población del municipio de Buenavista Boyacá,” expresó Blanca Cecilia Pinilla, representante legal de la Asociación de Discapacitados de Buenavista.

“Estamos en estos rincones de la Colombia profunda llevando tecnologia y asistencia tecnica, para que los productores rurales puedan fortalecer sus procesos productivos”, dijo Diego Guzmán, director de la Unidad Tecnica Territorial en Boyacá.

En la ADR, Trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido