Compartir Noticia

ADR Continúa implementación de proyecto cafetero en Quindío

ADR Continúa implementación de proyecto cafetero en Quindío

Génova (Quindío) 3 de marzo de 2022.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, llegó a Quindío para hacer la segunda entrega de maquinaria a mujeres cafeteras, en el marco del proyecto productivo que la Entidad cofinancia por $800 millones para mejorar la calidad de los procesos de poscosecha de estas productoras.

“Aquí es valorar a las 154 mujeres de esta hermosa iniciativa. Este encuentro genera un sentimiento especial; ver en el parque del municipio esta exhibición de maquinaria me llena el corazón de alegría. Este es un compromiso tangible, que permitirá que ustedes avancen en la sostenibilidad de sus cultivos de café. Este es un proyecto emblemático con sello de mujer rural y no sé quién está más contenta, si ustedes o yo”, manifestó la líder de la Entidad agropecuaria.

Por su parte, Margarita Vásquez, una de las beneficiarias, dijo: “Presidente Ana Cristina, sepa usted que estamos felices de que esté en nuestro territorio. Como mujeres, nos sentimos orgullosas de que usted sea una líder para el campo y un referente para nosotras como mujeres rurales. Esta maquinaria la recibimos de la mejor manera para que nuestro sueño exportador se haga realidad”.

La jornada también incluyó una visita a las instalaciones de Cocora Coffee, empresa ubicada en Caicedonia (Valle del Cauca), a 40 minutos de Génova, que se convirtió en un aliado estratégico comercial para que este grano con aroma de mujer pueda llegar pronto a los mercados de Europa y Asia.

Finalmente, Moreno anunció que este año la ADR invertirá más de $ 1.350 millones en un proyecto productivo de plátano que impacta a 5 municipios del Departamento

Es con hechos y en equipo, que estamos haciendo que las cosas pasen.

Puede seguir la cronología de este proyecto en:

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido