Compartir Noticia

​La presidente de la ADR llegó con casi mil millones de inversión para el Quindío

inversión para el Quindío

Quindío (Armenia), 3 de julio de 2021

Firmó convenio con los municipios de Pijao, Buenavista, Córdoba y La Tebaida para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria.

Anunció la cofinanciación de proyecto cafetero para mujeres del municipio de Génova.

En el marco del Mercado campesino organizado por la Gobernación del Quindío, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, firmó el convenio Interadministrativo con los alcaldes de los municipios de Pijao, Buenavista, Córdoba y La Tebaida, para que mediante la estrategia de cofinanciación 1:1, se llegue a 379 familias con el servicio público de extensión agropecuaria. La inversión para esta intervención será de $304 millones, donde la ADR aporta $152 millones.

“Nuestro trabajo en el Quindío ha sido dinámico y de reactivación, hemos llegado con buenas noticias que impulsan a que más productores logren cumplir sus sueños rurales” dijo la presidente Moreno.

Así mismo, la Líder de la Agencia firmó la resolución de cofinanciación por más de $800 millones, para implementar un proyecto que beneficiará a 154 mujeres cafeteras en Génova, Quindío. Esta iniciativa productiva busca dotar a cada familia con un módulo de procesamiento del grano (Tolva, despulpadora, selector, motor, zaranda rotativa y tanque tina), incluye asistencia técnica especializada y tiene un aliado comercial garantizado (Cocora Coffee).

“Gracias por hacer posible esta realidad, nuestro deseo es seguir produciendo café de calidad y motivar a los jóvenes para que se queden en el campo” afirmó Margarita Vasquez de la Asociación de mujeres cafeteras de Génova

En este evento también estuvo presente el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, quien exaltó la labor realizada “Quiero felicitar a la ADR y a los alcaldes por jugársela por el campo, la asistencia técnica agropecuaria es de gran importancia para mejorar las prácticas de producción de nuestros productores”

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR
​​

Ir al contenido