Compartir Noticia

Más de $200 millones invirtió la ADR en la región de La Mojana y en Córdoba

1-inversion-region-de-la-mojana-y-cordoba

Achí (Bolívar), 2 de julio de 2021.

En Sucre y Bolívar, ADR fortalece actividad ganadera; en Córdoba culmina proyecto de plátano

La Agencia de Desarrollo Rural entregó 100 novillas por valor de $178 millones, a 50 beneficiarios de Cogamojana en Achí, Bolívar. Esto, en el marco de un proyecto de fortalecimiento de ganadería doble propósito que la Agencia cofinancia por más de $5.600 millones en los municipios de Guaranda, Majagual, Achí y San Jacinto del Cauca. 

“Le doy gracias a Dios y a la ADR, por esta bendición para mi hogar y el pueblo de Achí, porque jamás en la vida habíamos tenido ni visto este regalo tan grande. Con este proyecto somos mujeres de emprendimiento”, expresó Julia Isabel Méndez, una de las beneficiarias.

Además de la entrega de los semovientes, esta iniciativa también contempla fortalecimiento de los procesos asociativos y acompañamiento técnico especializado, para entre otras cosas, mejorar la genética a través de inseminación artificial.

Culmina ejecución de proyecto de plátano Hartón

Con la entrega de alrededor de 400 bultos de fertilizante a 79 beneficiarios, por valor de 33 millones, gracias a un manejo eficiente de los recursos que permitió ahorros durante la implementación,  culminó la ejecución de una iniciativa de plátano en los municipios de Moñitos y Los Córdobas, que la ADR cofinanció por más de $900 millones. Este proyecto permitió sembrar 79 hectáreas en alta densidad, que genera un aumento  de la producción de entre 6 y 8 toneladas por hectárea, a entre 10 y 12. 

Adicionalmente, se está gestionando la negociación directa entre los almacenes de cadena y estos productores para garantizarles precios justos y adecuados, bajo el marco de la política Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y  Desarrollo Rural.

 “Avanzamos con nuestros objetivos y vemos con mucha satisfacción y motivación a los beneficiarios de estos proyectos en los municipios de Moñitos, Los Córdobas y Achí, Venimos trabajando con empresas como el Éxito y Colanta, para lograr alianzas comerciales que permitan a nuestros productores cosechar y vender a la fija”, puntualizó Orlando Dangond, Director de la UTT N°3 (Montería, Córdoba y Sucre).

Ir al contenido