Compartir Noticia

Beneficiarias de proyecto cafetero de la ADR en Quindío, recibieron maquinaria

Beneficiarias de proyecto cafetero de la ADR en Quindío recibieron maquinaria

Génova (Quindío), 5 de febrero de 2022.

Al denominado Bello Rincón Quindiano llegó la Agencia de Desarrollo Rural, para seguir apoyando a 154 mujeres cafeteras, favorecidas con una iniciativa en la que la Entidad invierte más de $800 millones para fortalecer la cadena productiva del grano.

Luego de que en julio del año anterior se entregara la resolución de cofinanciación, y en septiembre arrancara la ejecución, estas mujeres que tienen una trayectoria de más de 20 años en la siembra y sostenimiento de café, recibieron hoy un módulo integrado para el proceso de café que consta de despulpadora, tolva, tanque tina y medidor de humedad.

Para Jaime López, director de la ADR en Quindío, Risaralda y Caldas, “estos equipos mejorarán la calidad de los cafés diferenciados y permitirán conseguir un producto que cumpla con las exigencias de los consumidores en mercados internacionales como Corea, China y Japón, a los que esta asociación planea exportar gracias al aliado comercial Cocora Coffee”.

Por su parte, Margarita Vásquez beneficiaria del proyecto, manifestó agradecimiento a la ADR, por la entrega de esta maquinaria que permitirá fortalecer el proceso de café especial y a la vez, la implementación del relevo generacional en sus familias.

Vale la pena recordar que esta es una iniciativa que además de la entrega de activos productivos, contempla asistencia técnica integral y fortalecimiento de los procesos asociativos y comerciales de la organización.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

Puede seguir la cronología de este proyecto en

​La presidente de la ADR llegó con casi mil millones de inversión para el Quindío

ADR arranca proyecto cafetero para 154 mujeres rurales por más de $2 mil millones

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido