Compartir Noticia

¡Ventas históricas en mercado campesino organizado por la Agencia de Desarrollo Rural!

mercado campesino adr 2023

Bogotá, 14 de marzo de 2023.

• Las ventas de productos del campo colombiano superaron los 30 millones de pesos en un solo día de mercado.
• 50 productoras de seis departamentos del país hicieron parte del escenario comercial, en el marco del del Día Internacional de la Mujer.

(@ADR_Colombia). Desde la sede central de la Agencia de Desarrollo Rural en Bogotá, se realizó el primer mercado campesino del año.

En una dinámica agropecuaria que convocó a más de 50 productoras de los departamentos de Cundinamarca, Chocó, Vichada, Boyacá, Tolima y Cauca, y en donde se ofertaron productos como café, panela, miel de abejas, plantas aromáticas, arepas, huevos, aguacate, cacao, derivados de lácteos, frutas, hortalizas, entre otros.

Entidades de Gobierno ubicadas en la zona, trabajadores de la Agencia, así como vecinos del sector, visitaron los stands y accedieron a la variedad de productos del campo colombiano.

Por primera vez desde que se realizan estos mercados campesinos en la sede principal de la Agencia de Desarrollo Rural, se superaron notablemente las cifras, una oportunidad entre las productoras participantes que lograron un total en ventas de $30.498.000 pesos.

“Gracias a la Agencia de Desarrollo Rural hoy podemos llegar directamente a la mesa de los bogotanos sin intermediarios, por eso invito a todas las mujeres para que nos empoderemos ya que somos empresarias del campo” manifestó, Luz Marina Bastos, productora de panela de Cundinamarca.

Así mismo, esta primera vitrina comercial del año, propició la participación de mujeres funcionarias emprendedoras, quienes expusieron productos como: Tejidos artesanales, ropa y pastelería.

La Agencia de Desarrollo Rural, continuará apoyando los diferentes encadenamientos productivos de todas y todos los emprendedores a nivel país, que propicien el desarrollo del campo colombiano.

Ir al contenido