Compartir Noticia

Servicios que presta la Agencia de Desarrollo Rural son gratuitos

Bogotá 5 de enero de 2018

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR, hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a los productores campesinos, para que no caigan en estafas que personas inescrupulosas están haciendo a su nombre pidiendo dinero a cambio de proyectos productivos.

Lo anterior tras conocerse que en Boyacá, inescrupulosos están llegando a asociaciones de productores rurales cobrando altas sumas de dinero a cambio de contratos para la formulación de proyectos por parte de la Agencia, señalando a su vez que ya han adelantado este tipo de mediaciones en zonas como San José del Guaviare, Meta y Arauca.

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR reitera que los trámites y servicios que presta en todo el territorio nacional son gratuitos y acceder a los mismos no requiere intermediación, ni erogación económica alguna. Así mismo, aclara que la entidad no brinda subsidios, ni créditos de ningún tipo y el acceso a sus servicios se hace de forma directa en las Unidades Técnicas Territoriales o en las oficinas de la Sede Nacional.

Es de señalar que para la estructuración, cofinanciación y ejecución de proyectos productivos, la Agencia cuenta con un estricto reglamento que contiene los lineamientos y requisitos a tener en cuenta, documento que puede ser consultado en la página www.adr.gov.co, procedimientos que deben surtirse únicamente con la ADR de forma directa.

Quienes tengan conocimiento de este tipo de estafas o hayan sido víctimas, deben denunciar ante las autoridades o a la Agencia a través de la línea gratuita nacional de 018000115121, en el PBX 3830444 Ext. 1112, 1114; al correo atencionalciudadano@adr.gov.co, o directamente en las Unidades Técnicas Territoriales ubicadas en Santa Marta, Cartagena, Montería, Cúcuta, Medellín, Manizales, Tunja, Ibagué, Popayán, Pasto, Neiva, Villavicencio y Bogotá.

Ir al contenido