Compartir Noticia

Sector rural recibe recursos por más de 3700 millones de pesos en cofinanciación

17-Sector-rural-recibe-recursos-por-más-de-3700-millones-de-pesos-en-cofinanciación

Bogotá, D.C., 05 de junio de 2019.

Cinco municipios del Magdalena han sido beneficiados por la ADR

La Agencia apoya al sector pesquero y ganadero del país

La Agencia de Desarrollo Rural cofinanció proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural, entregando recursos por más de 3700 millones de pesos, en los departamentos del Magdalena, Córdoba y Tolima.

Con el proyecto denominado “Fortalecimiento de sistemas productivos de ganadería doble propósito de pequeños y medianos productores”, las comunidades campesinas de los municipios de Pivijay, Plato, Chibolo, Nueva Granada y Ariguaní del Magdalena”, el aporte de la Agencia es por valor de $ 3.113.242.600 pesos con el cual se benefician ciento setenta y ocho (178) pequeños y medianos productores ganaderos pertenecientes a la Corporación para el Fomento Empresarial de Colombia – CORFECOL. En esta semana estamos haciendo entrega en el Municipio de Nueva Granada (Magdalena) de 80 novillas preñadas y de 69 kits de insumos agropecuarios.

Con el proyecto denominado “Fortalecer la asociación de pescadores artesanales de Puerto Escondido – La Unión mediante la dotación de equipos para la pesca en el municipio de Puerto Escondido, departamento de Córdoba”, el aporte de la Agencia es por valor de $ 380.839.790 pesos con el cual se benefician ochenta y cinco (85) pequeños y medianos productores pertenecientes a la Asociación de pescadores Artesanales de Puerto Escondido – la Unión ASOPESCAL. En esta semana en el municipio de Puerto Escondido (Córdoba) estamos haciendo entrega de ocho (8) embarcaciones con sus motores fuera de borda y diversos elementos relacionados con la actividad de la Asociación.

Con el proyecto denominado “Fortalecimiento tecnológico y productivo de la cadena fruticola en las veredas de la Fila, la Georgina, Balconcitos, la Laja, san Jose de Guatimbol y Alto de Icononzo Zona de Influencia de la ZVTN del municipio de Icononzo – Tolima”, el aporte de la Agencia es por valor de $ 288.986.400 pesos con el cual se benefician noventa y nueve (99) pequeños y medianos productores. En esta semana en el municipio de Icononzo se hizo la entrega a 13 beneficiarios colinos de plátano y 99 beneficiarios se les hizo la entrega del análisis de suelos

Ir al contenido