Compartir Noticia

Presidente (E) de la ADR realizó visita técnica a los Distritos de Riego “Saldaña” - “Coello y Cucuana” en Tolima

20-Presidente-(E)-de-la-ADR-realizó-visita-técnica-a-los-Distritos-de-Riego--“Saldaña”-------“Coello-y-Cucuana”-en-Tolima

Ibagué (Tolima), 04 de Junio de 2019

ADR continúa en la construcción de un campo con progreso y con equidad

El viceministro de Desarrollo Rural y presidente (e) de la ADR, Javier Pérez Burgos visitó en el Tolima los distritos de riego de mediana y gran escala, “Saldaña” y “Coello y Cucuana”, localizados en los municipios de Saldaña y El Espinal.

“Hoy estuvimos en el Tolima para identificar nuevas oportunidades en materia de servicio público de adecuación de tierras y seguir avanzando en la construcción de un campo con progreso y equidad”, dijo Pérez Burgos.

La jornada inició con las visitas a las bocatomas de los distritos de riego de las asociaciones de usuarios ‘Usosaldaña’ y ‘Usocoello’.

“Hemos hablado con productores y con la Federación de Arroz, identificamos las oportunidades para que la Agencia de Desarrollo Rural apoye al campo colombiano”, manifestó el Viceministro.

Cabe destacar que el distrito de riego “Saldaña” tiene un área de 14.264 ha., que abastece a 1.465 familias productoras de arroz, frutales, algodón y sorgo. Por otra parte, el distrito de riego ‘Usocoello’ beneficia a 1.920 familias en el municipio El Espinal, con una área de 25.658 ha., que distribuye recurso hídrico para plantaciones de la región, soya y pastos.

Ir al contenido