Compartir Noticia

San Andrés recibirá 2.000 millones de la ADR para proyectos productivo

7-inversion-san-andres

San Andrés, 14 de enero de 2021.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y algunas autoridades locales, sostuvieron un encuentro con los productores rurales de la Isla, entre ellos la Asociación de Pescadores y Agricultores Asopacfa, para fijar estrategias que permitan reactivar el campo y la economía de la región. 

Durante el evento, Moreno socializó la oferta institucional de la Agencia, y se comprometió a trabajar en la implementación de dos proyectos: uno avícola por $500 millones y otro para la producción de especies menores y siembra de frutas y hortalizas, con una inversión de $1.500 millones. Ambas iniciativas buscan beneficiar a más de 150 familias.

“Además de estos anuncios, nos llena de ilusión llegar por primera vez con el Servicio Público de Extensión Agropecuaria al Archipiélago. También trabajaremos en temas de fortalecimiento asociativo y en rutas comerciales para productores y pescadores”, puntualizó la Presidente de la Agencia.

Como parte de la estrategia de reactivación económica, la ADR viene haciendo un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP, la Gobernación de San Andrés y el Sena, para sacar adelante un gran proyecto pesquero con el componente de comercialización directa.

 

Ir al contenido