Compartir Noticia

ADR cofinancia planta de procesamiento acuícola en Nariño

2-cofinanciacion-planta-procesamiento-acuicola

Cumbal, Nariño. 20 de enero de 2021.

Comunidad indígena continúa con el avance de proyecto productivo. 

La Unidad Técnica Territorial 10 acompañó a la Corporación del resguardo indígena el Gran Cumbal, en la entrega del lote de terreno para la construcción de la primera planta de procesamiento de producto acuícola en Nariño, que será financiada por la ADR por $ 170 millones.  

Este acto, al que asistieron miembros de la comunidad indígena beneficiaria, el representante de AICO SOCIAL por la PACHA MAMA, Polivio Lucero y Janier Realpe por parte de la Agencia, se dio en el marco de un proyecto que la ADR cofinancia por 2.470. millones de pesos, y que tiene como propósito el “Fortalecimiento de la producción y transformación piscícola para la inclusión productiva en cuatro resguardos indígenas del pueblo de Los Pastos, Departamento de Nariño”. 

Esta iniciativa beneficia a 81 familias de los resguardos indígenas Gran Mallama, Muellamues, El Gran Cumbal y Males de los municipios de Cumbal, Guachucal, Mallama y Córdoba en Nariño.  

Es de anotar que el pasado mes de diciembre, la Agencia entregó materiales para la adecuación de infraestructura piscícola, por un monto de 170 millones de pesos, y que el cronograma de ejecución del proyecto, contempla además la construcción de otra planta de procesamiento de peces e insumos adicionales. 

Ir al contenido