Compartir Noticia

La ADR apoya a productores del Bajo Cauca con el servicio de Comercialización a través del programa ‘Maíz País’

3-apoyo-productores-bajo-cauca

Caucasia (Antioquia), 21 de enero de 2021

En el marco de su visita al municipio de Caucasia, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, anunció la vinculación de la Entidad al programa ‘Maíz País del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del apoyo a familias del Bajo Cauca antioqueño, con el Modelo de Comercialización de la ADR, que busca el ingreso de microempresas rurales a mercados más competitivos, así como la venta directa de sus productos, eliminando intermediarios.

Luego de una jornada de socialización junto al viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, autoridades locales de Caucasia y el Secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, la presidente de la Entidad conversó con representantes de la Cooperativa de Productores del Bajo Cauca para conocer el avance de sus emprendimientos agrícolas. Durante el encuentro, Moreno anunció que la Agencia brindará asistencia  a la Cooperativa con estrategias de comercialización, así como el acompañamiento en procesos de fomento y fortalecimiento de la asociatividad.

“Gracias al trabajo de la Gobernación de Antioquia,  esta asociación actualmente lidera un proyecto arrocero con una financiación vía regalías. Alineándonos a esta iniciativa, una nueva apuesta viene por parte del Gobierno Nacional en función de la política ‘Maíz País’: esa será la siguiente etapa que estaremos acompañando para apoyar a la Cooperativa”, puntualizó la Presidente.

El programa ‘Maíz País’ tiene como objetivo construir un plan articulado para reducir las importaciones de maíz y lograr que con la producción nacional se supla la demanda nacional.

Ir al contenido