Compartir Noticia

Rueda de negocios de ADR en Ipiales logró 35 acuerdos comerciales para productores

1-Rueda-de-negocios-de-ADR-en-Ipiales-logró-35

Bogotá D.C 30 de abril de 2018

  • 70 asociaciones de pequeños productores pudieron ofertar sus productos a 14 compradores nacionales.
  • El valor de estos 35 acuerdos comerciales es de 107,5 millones de pesos mensuales.
  • La ADR apoyó el acercamiento entre 19 asociaciones productoras de papa de Nariño y la Empresa McCain.

La Agencia de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Comercialización, logró 35 acuerdos comerciales en la rueda de negocios organizada entre pequeños productores y compradores en Ipiales, Nariño.

“Esta estrategia de encadenamientos comerciales es creada para apoyar la producción y comercialización de frutas, verduras y productos cultivados por campesinos colombianos a precios especiales y sin intermediarios”, expresó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados.

En esta ocasión 70 asociaciones de pequeños productores de la región ofertaron sus productos frescos y transformados como: frutas, verduras, yuca, papá, quinua, huevos, queso, chocolate, panela, avena, leche y sus derivados, a 14 compradores que llegaron en calidad de operadores de importantes programas de alimentación a nivel nacional.

Además de los 35 acuerdos concretados por un valor de 107,5 millones de pesos mensuales, también quedaron algunas oportunidades de venta pendientes por formalizarse.

Adicional a esta actividad, la Agencia propició el acercamiento comercial entre 19 asociaciones productoras de papa del departamento de Nariño y la Empresa McCain- Campo Vivo, con el objetivo de facilitar la negociación que beneficie a los productores mediante la contrataron de mayores volúmenes que permitan estandarizar sus precios a través de un acuerdo y les genere una estabilidad económica.

De esta manera la ADR sigue integrando las organizaciones campesinas a procesos comerciales sostenibles para que puedan llevar sus productos de la tierra a la tienda.

Ir al contenido