ADR dota con herramientas a proyecto de pesca artesanal en Magdalena

2-ADR-dota-con-herramientas-a-proyecto-de-pesca

Plato, Magdalena 27 de abril de 2018

  • 150 familias dedicadas a la pesca artesanal recibieron insumos y equipos para el fortalecimiento de su actividad productiva.
  • El proyecto, que se desarrolla en el municipio de Plato, contó con una inversión total de 165 millones de pesos.

La Agencia de Desarrollo Rural entregó insumos y equipos valorados en 107 millones de pesos para fortalecer el proyecto de pesca artesanal de diez familias de Plato, Magdalena.

“Gracias a Mi Campo Produce hoy entregamos a las familias pesqueras del barrio San Rafael, diez botes con sus respectivos motores, una corvina con su motor y los insumos necesarios para fortalecer su actividad económica y generar bienestar a las 150 familias que hacen parte de la asociación”, afirmó el Director Regional de la ADR, Orlando Cabrera.

Durante el evento de entrega, el equipo de la Agencia de Desarrollo Rural invitó a la comunidad a que presenten nuevas iniciativas de desarrollo agropecuario. “El proceso es muy sencillo sólo deben solicitar el acompañamiento del equipo de la UTT para la formulación del proyecto y cumplir con los requisitos de la ADR”, explicó Cabrales.

“Con los activos que nos entregaron hoy esperamos aumentar nuestra producción en un 50%. En el pasado nuestros pescadores no podían ir demasiado lejos a pescar y ahora con estos vehículos de motor podremos llegar hasta la ciénaga donde los peces son más grandes y así aumentaremos nuestros ingreso”, manifestó Nilson José Velázquez, beneficiario del proyecto.

Con Mi Campo Produce, la Agencia de Desarrollo Rural entrega a los campesinos colombianos la infraestructura, tecnología y herramientas que necesitan para trabajar mejor. En Magdalena la ADR ha invertido 38.523 millones de pesos para la asistencia técnica, planes integrales de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial, proyectos integrales y adecuación de tierras.