Compartir Noticia

Caficultores de Nunchía recibieron 177 millones de pesos en insumos

14-Caficultores-de-Nunchía-recibieron-177

Nunchía, Casanare 3 de mayo de 2018

  • Con estos insumos los productores de café podrán sembrar 82.500 plantas en 17 hectáreas, aumentando su producción en 18 mil kilos al año.

Con una inversión de 177 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural hizo entrega hoy de insumos para el desarrollo de proyectos agrarios a 30 familias de Nunchía en Casanare.

“La entrega de estos elementos hará que se reactive la economía de estas 30 familias, para que mejoren sus niveles de productividad y generen mejores posibilidades y condiciones de vida para su región”, expresó el Director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR en Casanare, Luis Alberto Neira.

Con estos insumos entregados por la ADR, los productores de café de Nunchía podrán sembrar 82.500 plantas más en un área de aproximadamente 17 hectáreas, lo que aumentará su producción en 18 mil kilos de café al año.

“Gracias a la Agencia de Desarrollo Rural, estas 30 familias pueden seguir confiando en el Gobierno Nacional y continuar trabajando por este país, seguiremos sembrando café y produciendo paz”, manifestó don José Edil Pérez, representante de Asoprocafé de Paya.

Dentro de los insumos entregados a estas familias hay herramientas, semovientes, material vegetal y fertilizantes que mejorarán las condiciones del campo.

Ir al contenido