Compartir Noticia

ADR estará presente en Macfrut, la feria más importante de frutas y hortalizas de Europa

13-ADR-estará-presente-en-Macfrut,

Bogotá 8 de mayo de 2018

  • Macfrut es la única feria de frutas y hortalizas en Europa que cuenta con la presencia de más de 1.200 profesionales.
  • La ADR acompaña a todo el sector rural con un stand de oferta institucional en la feria.
  • El evento se desarrollará en un espacio de 50 mil metros cuadrados, con ocho pabellones que albergarán a más de 40 mil visitantes y contará con la participación de más de 40 países.
  • Colombia busca comercializar más de 25 productos como la piña, aguacate, mango, limón tahití y gulupa entre otros.

La Agencia de Desarrollo Rural estará presente en MacFrut, la feria más importante de frutas y hortalizas de Europa, que se desarrollará en Cesena, Italia.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y todas sus entidades adscritas acompañan la comitiva de Colombia, que para esta edición, participa como país socio de la feria. Así, con 16 empresas del sector y 14 productores a bordo, se buscará diversificar la oferta en Europa con productos como granadilla, piña, gulupa, aguacate y guanábana entre otras.

La apuesta del Gobierno Nacional es seguir aumentando las exportaciones a Europa, aprovechando el proceso de paz y el renacer del campo colombiano, pues de acuerdo con las cifras del Dane el país pasó de exportar 1.629 millones de dólares en 2012 a 2.190 millones en 2017 gracias al acuerdo comercial entre ambas partes, representando un aumento del 34,4 por ciento.

Esta oferta se hará ante más de 1.200 profesionales invitados y 40 mil visitantes de 40 nacionalidades dedicados a producción, semillas, vivero, tecnología de cultivos, comercio y negocios, maquinaria de procesamiento, materiales de empaque, productos IV gama y logística de frutos secos.

Ir al contenido