Compartir Noticia

ADR alista 2 mil millones de pesos para el agro de Cundinamarca

12-ADR-alista-2-mil-m​illones-de-pesos-para-el-agro

Bogotá 9 de mayo de 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural cofinanciará un proyecto de aguacate hass de exportación en 13 municipios.
  • Los proyectos beneficiarán a 302 productores agrícolas de Cundinamarca.
  • Las obras de rehabilitación del distrito de riego ‘El Espinalito’ serán entregadas antes de finalizar el mes de mayo.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, reiteró su compromiso con el agro de Cundinamarca y anunció una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en un proyecto productivo de aguacate hass y la rehabilitación de un distrito de riego.

“La Agencia está comprometida con el departamento de Cundinamarca y esperamos que el proyecto de 200 hectáreas de aguacate hass de exportación esté listo para antes del mes de mayo, y poder decir Mi Campo Produce” afirmó Diaz Granados.

Durante una reunión con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se conoció que el proyecto rural tendrá una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para beneficiar a 175 productores de los municipios de Cabrera, Choachi, El Colegio, Fosca, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Gama, Pacho, Pandi, Pasca, San Antonio del Tequendama y Topaipí.

Está iniciativa, a punto de culminar su fase de aprobación, fue desarrollada por la Fundación Yarumo de la mano de la ADR. El proyecto pertenece a la línea de activos productivos, que permitirá la diversificación de cultivos de la región.

Además, la Agencia de Desarrollo Rural entregará las obras de rehabilitación del distrito de riego de pequeña escala ‘El Espinalito’, en Fusagasugá, donde se han invertido recursos por el orden de los 154 millones de pesos. Esta obra beneficiará 127 familias y cubrirá un área de 127 hectáreas dedicadas a los cultivos frutales, habichuela, alverja, pastos, café, aguacate, cítricos, floricultura, gallinas ponedoras, codorniz, porcinos, ganadería doble propósito y piscicultura.

Ir al contenido