Compartir Noticia

Red de Mujeres por la paz en Chaparral expandirán idea de negocio para entrar a grandes mercados nacionale

4. MUJERES CHAPARRALUNAS

Chaparral (Tolima), septiembre de 2022

En el marco del programa del Ministerio de Agricultura ‘Coseche, venda a la fija’, la Dirección de Comercialización de la ADR desarrolla actividades de fortalecimiento y promoción para que pequeños y medianos productores agropecuarios accedan a nuevos mercados.

. La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- con el apoyo de la Universidad de Pamplona, brindaron capacitaciones a más de 178 organizaciones en el país en materia de comercialización. En el departamento del Tolima la asociación Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz, firmó un convenio para impulsar un surtifruver que abastece al municipio.

Con el proyecto de acompañamiento comercial, la ADR brinda un componente de formación y asesorías personalizadas a través de ciclos de formación tales como la gestión de encadenamientos comerciales, formación en costos de producción agropecuarios, formación en el área de postcosecha y empaques, entre otros.

“Queremos crecer y expandirnos para generar más empleos en nuestro municipio. Nuestra asociación ha fortalecido las capacidades comerciales y la calidad de producción, tenemos más de diez unidades productivas donde las mujeres siembran y cosechan frutos, tubérculos y verduras de la región” dijo María Ximena Figueroa, representante legal de la Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz.

La asociación Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz es una organización sin ánimo de lucro con más de 15 años de experiencia, y brinda acompañamiento y asesoría a mujeres de comunidades campesinas, víctimas, indígenas, afrodescendientes y jóvenes para el desarrollo integral de las mujeres del Tolima.

Para Sergio Velásquez, director de comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural “desde la entidad hemos mejorado la calidad de vida de 50 mil mujeres durante el Gobierno del presidente Duque, en esta ocasión estamos brindando apoyo a los fortalecimientos comerciales de mujeres rurales emprendedoras para que expandan sus negocios a grandes mercados”.

Actualmente el surtifruver de las mujeres Chaparralunas, comercializa productos frescos de la región a través del Fruver Sazón y Sabor de tu Tierra, un centro de acopio que surte y comercializa a las familias del municipio.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido