Compartir Noticia

Productores del Catatumbo lograron 16 acuerdos comerciales por más de $378 millones de pesos

25-Productores-del-Catatumbo-lograro

Ocaña (Norte de Santander), 9 de agosto de 2019

En el marco de la “Estrategia Nacional de Compras Públicas Locales”, se desarrolló la rueda de negocios “Catatumbo Sostenible” para que emprendedores de esta región lograran vender sus productos a operadores institucionales, motivándoles a ser cada día más competitivos.

Un total de 37 asociaciones y 45 compradores hicieron de esta primera rueda de negocios todo un éxito. Dentro de los productos que llegaron a la oferta de compra estuvieron queso, pan, carne, leguminosas frescas, productos de aseo, frutas, huevos, cebolla larga y roja y demás productos típicos de la región. En esta oportunidad se cerraron acuerdos comerciales por $378.504.189 millones de pesos.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año 2019, esta estrategia ha tenido resultados importantes en ventas directas por más de $4.720 millones entre operadores como el PAE, ICBF, Empresas Locales, Supermercados de Cadena y Organizaciones Productoras del País.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Casino de Suboficiales del Batallón Santander y contó la participación de entes del orden nacional y departamental como el ICBF, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía Municipal de Ocaña, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, Ejército Nacional  con el programa Fe en Colombia, Agencia de Renovación del Territorio, SENA, Cámara de Comercio de Ocaña, Invima, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AMEXCID, el Programa Mesoamérica Sin Hambre (MSH), Unidad de Restitución de Tierras, Finagro, Banco Agrario, operadores y productores, entre otros.

La ADR y sus aliados seguirán recorriendo el país, generando espacios para que los productores logren vender sus cosechas y el campo tenga un mejor futuro.

Ir al contenido