Compartir Noticia

La ADR comprometida con el campo colombiano al invertir más de 4 mil millones de pesos

24-La-ADR-comprometida-con-el-campo-colombiano

Bogotá 09 de agosto de 2019.

220 Novillas y 44 Toretes fueron entregadas en Caquetá

Resguardos de Yaramal e Ipiales beneficiados con maquinaria en Nariño

26.400 colinos de plátano Hartón y 528 bultos de abono orgánico favorecen 66 productores en Córdoba

La Agencia de Desarrollo Rural realizó 16 entregas de activos productivos en los departamentos de Nariño, Huila y Córdoba con una cofinanciación de 4 mil millones de pesos.

En Caquetá, 136 productores se beneficiaron del proyecto de repoblamiento bovino con novillas de vientre doble propósito con la entrega de 220 Novillas y 44 Toretes (toros jóvenes), en los municipios de La Montañita, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, con una cofinanciación de $2.500.000.000 por parte de la ADR.

Asimismo, la Agencia de Desarrollo Rural a través de la Unidad Técnica Territorial de Nariño realizó la entrega de maquinaria (guadañas), plántulas y análisis de suelo para la actividad productiva de las 32 familias beneficiarias del fortalecimiento del sistema productivo de mora (Rubus Glaucos Benth) en los resguardos de Yaramal e Ipiales de los pueblos indígenas de Pasto. La Agencia hizo una inversión de cofinanciación de 500 millones de pesos en este proyecto.

Por su parte, en Córdoba, 26.400 colinos de plátano Hartón y 528 bultos de abono orgánico fueron las entregas para el fortalecimiento técnico y productivo del cultivo de plátano en los municipios de San Bernardo del Viento y Puerto Escondido, beneficiando a 66 productores, gracias a una cofinanciación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural de Mil Millones de pesos.

Con estas entregas, cada día la ADR continúa trabajando por la dignificación de los productores y el mejoramiento de su calidad de vida, buscando un campo para la equidad, transformado y con futuro.

Ir al contenido