Pobladores del Huila, San José del Guaviare y La Guajira beneficiados con los proyectos de la ADR.

27-Pobladores-del-Huila,-San-José-del-Guaviare-y

Bogotá D;C. 07 de agosto de 2019

Asociaciones de Huila, construyen futuro a través de un proyecto de galpones, gracias a la dotación de maquinarias y procesamiento de café por parte de la ADR.

A través de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural se fortalecen los sistemas de ganadería doble propósito en San José del Guaviare

En La Guajira se mejora la productividad y el proceso de pos cosecha de pequeños y medianos productores del café.

La Agencia de Desarrollo Rural a través de su Unidad Técnica Territorial Nº 11, durante los días del 1 al 5 de agosto realizó la
entrega de 5.970 aves de postura, a dos asociaciones beneficiarias de la ADR, en el departamento del Huila.

De la misma forma, al grupo asociativo “Chapoleras Emprendedoras de la Laguna” se les efectuó entrega de insumos para aves de corral, tales como, comederos, bebederos, alimentos, semillas y equipos (30 paneles solares). Este proyecto busca beneficiar 30 mujeres del municipio Pitalito- Huila, a quienes también se les realizó la verificación de la construcción de 30 galpones para la producción de huevos semi criollos.

Por su parte, el Grupo Asociativo “San Isidro” del municipio de Acevedo, en Huila fue beneficiado con insumos que favorecen al proyecto denominado ‘Dotación de Maquinaria y Equipos para el Procesamiento de Cafés’.

En San José del Guaviare, la ADR también se preocupa por fortalecer sus cadenas productivas. Esta vez, en el marco de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, se realizaron las primeras entregas de los PIDAR, para el ‘Fortalecimiento del sistema de ganadería doble propósito’ a familias beneficiarias de la asociación ASOPROGUAVIARE.

Así es como la ADR busca, que mediante la implementación de un modelo de ganadería sostenible en los municipios de San José del Guaviare, el Retorno y Calamar, se logre beneficiar y mejorar las condiciones de vida de 152 familias, con una cofinanciación de $ 1.999.872.000.

En este sentido, los beneficiarios recibirán novillas, bebederos, comederos, paneles e insumos, para el mantenimiento y sostenimiento del ganado vacuno.

Cerrando el panorama en Fonseca ‐ La Guajira, el pasado 06 de agosto se dinamizó el sector cafetero, promoviendo la entrega de insumos agrícolas, despulpadoras y tanques para fermentación, en el marco del proyecto “Mejorar la productividad y el proceso de pos cosecha de pequeños productores de café de la serranía del Perijá”.

Adicionalmente con una inversión de $ 284.770.000 por parte de la ADR, se vieron impactadas 19 asociados pertenecientes al “Comité de cafeteros del Cesar”, en La Guajira.

Con este proyecto lo que se pretende es tecnificar los procesos de beneficio ecológico, para el mejoramiento de la calidad del café en esta zona del país.

Es así como la ADR trabaja estrechamente con sus productores rurales y continúa apostándole a la transformación de un campo que tiene futuro.