Compartir Noticia

Primer Mercado Campesino en Guainía dejó ventas de casi 8 millones de pesos

7-Primer-Mercado-Campesino-en-Guainía-dejó-ventas-de-casi-8-millones-de-pesos

Inírida (Guainía), 25 de noviembre de 2019.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, instaló oficialmente esta estrategia comercial que contribuye con el desarrollo del campo, en el marco de ‘Coseche y Venda a la Fija’.

Con la participación de 40 organizaciones y 180 productores rurales, en su gran mayoría de comunidades indígenas; la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, Claudia Ortiz instaló formalmente el primer Mercado Campesino del municipio de Inírida que dejó ventas totales de $7.922.700.
La institucionalización de esta estrategia promueve, apoya e integra la economía de comunidades indígenas y campesinas de Guainía; su formalización se dio luego de la aprobación de la ordenanza por parte de la Asamblea Departamental y la sanción de la gobernadora encargada, Luz Marina Molina.

Esta iniciativa debe realizarse por lo menos tres veces al año (marzo, agosto y noviembre) dentro del territorio del departamento y por lo menos una vez en el año en los municipios de Barrancominas y/o en las áreas no municipales.

Al respecto, Ortiz explicó que la institucionalización de dicha estrategia comercial “hace parte del programa del Gobierno Nacional ‘Coseche y Venda a la Fija’ para beneficiar a los productores rurales de manera directa, fortalecer el desarrollo rural y contribuir con el proceso de transformación del campo colombiano”.

“Las políticas del presidente Iván Duque van encaminadas al bienestar de ustedes, los agricultores. Acá estamos en el territorio y no en el escritorio, viviendo la realidad de esta Colombia Profunda y diseñando estrategias que permitan mejorar sus condiciones de vida”, concluyó Ortiz.

Ir al contenido