Compartir Noticia

Presidente de la ADR visitará región del Catatumbo

9-Presidente-de-la-ADR-visitará-región-del-Catatumbo

Bogotá D.C., 21 de mayo de 2018.

  • La Agencia de Desarrollo Rural, en conjunto con los alcaldes del Catatumbo, revisará compromisos adquiridos con la región.
  • La ADR realiza obras de rehabilitación a distrito de riego de gran escala Asozulia por valor de 5.675 millones de pesos.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, asistirá hoy a la jornada de trabajo con los alcaldes de la región del Catatumbo en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), con el propósito de revisar los compromisos adquiridos por la Entidad con esta región del país.

En su visita al departamento, el Presidente también realizará un recorrido por las obras de rehabilitación del distrito de riego de gran escala de Asozulia, ubicado en el municipio de El Zulia. En este distrito la ADR ha hecho inversiones que impactan positivamente a 7.600 hectáreas de cultivos de palma africana, pastos, banano, arroz, críticos, yuca y cacao, cultivadas por 569 familias campesinas de la región.

En los dos últimos años la Agencia de Desarrollo Rural ha invertido en el departamento de Norte de Santander $10.142 millones para la rehabilitación de distritos de pequeña, mediana y gran escala de su propiedad, y para implementación de nuevas iniciativas productivas, beneficiando 1.423 familias y 18.639 hectáreas de cultivos.

Ir al contenido