Compartir Noticia

ADR abrió licitación para obras en distritos de riego del país

7-ADR-abrió-licitación-para-obras-en-distritos-de-riego-del-país

Cúcuta, Norte de Santander 22 de mayo de 2018

  • Ocho departamentos del territorio nacional se verán beneficiados con recursos cercanos a los 16 mil millones de pesos.
  • Doce distritos de riego de pequeña, mediana y gran escala se encuentran en el documento para su intervención en riego y drenaje.
  • El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 8 de junio de 2018.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, anunció la apertura de la licitación para las obras de rehabilitación de doce distritos de riego de pequeña, mediana y gran escala.

“Hemos abierto hoy un nuevo proceso licitatorio por 16 mil millones de pesos, que serán invertidos en riego y drenaje. Queremos llevarle agua a todos los cultivos del país para volverlos más productivos y competitivos en zonas puntuales de la geografía nacional y así seguir generando progreso y desarrollo para que más campesinos digan, Mi Campo Produce”, dijo Diaz Granados.

El plazo para la entrega de propuestas es hasta el 8 de junio y la audiencia de adjudicación está prevista para el próximo 28 de junio. Asimismo, las obras están presupuestadas para que inicien el 7 de julio y finalicen el 31 de diciembre de este año.

Entre los distritos de mediana y gran escala que serán intervenidos están: María La Baja (Bolívar), Aracataca, Riofrío, Tucurinca (Magdalena); Zulia (Norte de Santander), Sibundoy (Putumayo) y Rut (Valle del Cauca). Mientras que en pequeña escala se encuentran Torcorama (Cesar); Aguas Mohosas y La Esmeralda (Córdoba), Sanjuanía (Meta) y Venudites (Norte de Santander).

El anuncio se dio en el marco de la vista del presidente Diaz Granados al distrito de riego de El Zulia, el cual facilita el cultivo de 17 mil hectáreas de arroz en esa región.

Ir al contenido