Compartir Noticia

Pobladores indígenas del Vaupés reciben de la ADR recursos por más de $400 millones para proyectos agrícolas

7-Pobladores-indígenas-del-Vaupés-reciben-de-la-ADR

Mitú (Vaupés), 21 de febrero de 2020

Gracias a la cofinanciación aproximada a $462 millones de la Agencia de Desarrollo Rural, comunidades indígenas del Vaupés recibieron herramientas e insumos para sus actividades agrícolas, en una iniciativa que busca apoyar a productores locales con la implementación de sistemas productivos que impulsen la economía en esta zona del país.

La Asociación de Autoridades Tradicionales Pamijabova del Río Cuduyarí es la beneficiaria de este emprendimiento dentro del marco del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que con la prestación de servicios de asistencia técnica, apoyo a la comercialización y fomento a la asociatividad, ayudará a los productores para que se organicen y sean más competitivos al obtener apoyo por parte del sector público y privado.

Son 50 familias de la etnia Cubro, conformadas en su mayoría por mujeres, las que se benefician con este proyecto a cuya agremiación pertenecen las comunidades indígenas de Quina Quina, Santa Helena, Tiposo, Camutí y Nueva Reforma de la zona UDIC.

“El Gobierno del presidente Iván Duque llega a todos los rincones de Colombia para brindarle mejores condiciones de vida a los productores agrarios. En la ADR todos los habitantes rurales son protagonistas, por eso también atendemos a madres cabeza de hogar, pobladores indígenas, víctimas de la violencia y cualquier emprendedor que quiera transformar el campo de la mano de nuestra entidad”, afirmó Elizabeth García, Directora Territorial de la entidad.

Cabe destacar que el año anterior, la Asamblea Departamental reglamentó bajo la figura de ordenanza, la institucionalización de los Mercados Campesinos en el Vaupés gracias a las estrategias de comercialización lideradas por la Agencia de Desarrollo Rural a través de su metodología propuesta con el apoyo de las asociaciones productoras, buscando definir la ruta para que estas iniciativas sean promocionadas por los entes territoriales, universidades y ONG, entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Ir al contenido