Compartir Noticia

Cafeteros opitas reciben de la ADR más de 1.000 millones de pesos para secaderos de café

6-Cafeteros-opitas-reciben-de-la-ADR-más-de-1

Rivera (Huila), 21 de febrero de 2020. 

La entrega corresponde a la ejecución del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural de la cadena productiva de café de alta calidad en los municipios de Rivera y Gigante en el Huila

La Agencia de Desarrollo Rural entregó 56 secaderos de café en Gigante y Rivera, beneficiando a 56 familias de forma directa y a más de 300 productores rurales de manera indirecta de las asociaciones Asodesarrollo y Revivir.

La iniciativa tuvo una inversión de 1.060 millones por parte de la ADR, y cuenta con un secadero tipo marquesina metálico con techo de policarbonato que reducirá la cantidad de humedad contenida en el grano, en un proceso riguroso que garantizará la producción de café de alta calidad.

El proyecto amplía las oportunidades de los productores para generar mejores ingresos, al contar con capacidades reales de acceso al mercado en términos de competitividad con base en la modalidad de agricultura por contrato dentro y fuera del país. Cumpliendo así, el compromiso del presidente Iván Duque de financiar y promover el desarrollo rural para la transformación del campo con impacto regional.

La Agencia de Desarrollo Rural brinda su apoyo a los caficultores del Huila, principal productor de café en Colombia, y además cofinancia 13 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) en este mismo departamento de los que hacen parte emprendedores de otras líneas productivas como la ganadera y avícola.

OFICINA COMUNICACIONES

Ir al contenido