Compartir Noticia

Plátano y café: las principales apuestas de la Agencia de Desarrollo Rural en el Quindío, durante el Gobierno Duque

ADR Continúa implementación de proyecto cafetero en Quindío

Armenia (Quindío), 6 de julio de 2022.

Durante el período de Gobierno del Presidente Duque, La Agencia de Desarrollo Rural cofinanció por más de $ 2.100 millones proyectos productivos de café y plátano en Quindío, beneficiando alrededor de 255 familias

“Permítanme aterrizar con un ejemplo lo que significan estas cifras: hay un proyecto hermoso de 154 mujeres cafeteras de Génova que nos llena de orgullo y satisfacción. A ellas las acompañamos en el mejoramiento de los procesos de poscosecha y las dejamos con su aliado comercial ya integrado Cocora Coffe, para que puedan exportar su grano al continente Asiático. Son hechos que transforman realidades”, dijo Ana Cristina Moreno, Presidente de la ADR.

Vale la pena mencionar, que la labor de la Entidad en este departamento, no se limitó al tema de iniciativas productivas, también llevó el Servicio Público de Extensión Agropecuaria a 379 usuarios, invirtiendo alrededor de 7.900 millones de pesos, y en asuntos de Asociatividad, capacitó a 393 productores en estrategias de fomento, fortalecimiento y formalización

Jaime Andrés López, director de la ADR para este territorio, manifestó: “Hemos hecho un trabajo integral y un gran esfuerzo para conectar a los productores con puntas compradoras. Prueba de ello es la vinculación de 349 campesinos a la estrategia de Agricultura por Contrato. Ellos hoy cosechan y venden a la fija productos de calidad y reciben un precio justo por lo que hacen”.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido