Compartir Noticia

4 años en los que la ADR le apostó a la reactivación económica del campo en Boyacá

BOYACA BOLETIN DE PRENSA

Tunja (Boyacá), 6 de julio de 2022

Durante el período de gobierno del presidente Iván Duque, la ADR ha llevado desarrollo al departamento de Boyacá a través de diferentes estrategias para el campo. Por ejemplo, con la cofinanciación de proyectos productivos por más de 4.700 millones, con los que 628 familias están mejorando su calidad de vida.

“Estos no son solo números, son ejecutorias valiosas de transformación. Déjenme darles un ejemplo: en el municipio de Buenavista, estamos implementando una iniciativa de gulupa en invernaderos para mujeres en condición de discapacidad. Es un proyecto lindísimo que cofinanciamos por 124 millones”, dijo Ana Cristina Moreno, Presidente de la ADR.

Por su parte, Blanca Cecilia Pinilla, representante legal de la asociación destinataria de esta inversión, resaltó: “en nombre propio y en nombre de las 50 familias beneficiarias de este gran proyecto damos gracias a la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno por darnos esta gran oportunidad de trabajo a nosotros los discapacitados, a nuestros padres y cuidadores de esta población”.

Pero la labor de la ADR en este territorio también se concentró en llevar conocimiento al campo, en aliviar la situación financiera de los usuarios de los distritos de adecuación de tierras y en fortalecer los procesos comerciales de los campesinos. Carlos Arturo Ramírez, director territorial de la Agencia para Boyacá, así lo confirmó: “llevamos el servicio público de extensión agropecuaria a 790 productores de 22 municipios, con la Ley de Alivios permitimos a 275 usuarios del distrito de riego y drenaje del Alto Chicamocha, ahorrar más de 185 millones en el pago de sus facturas por la prestación de este servicio y vinculamos a 767 productores a la estrategia de Agricultura por contrato para que puedan Cosechar y Vender a la Fija.

Otras ejecutorias de la ADR en el país.

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale play a este vídeo y entérate de lo que sucedió en Boyacá

Ir al contenido