Compartir Noticia

El Gobierno Nacional le Cumplió al campo de Arauca, a través de la Agencia de Desarrollo Rural

Feria-Institucional-y-Agropecuaria-del-Campo-Araucano

Arauca (Arauca), 6 de julio de 2022.

Tras cumplirse casi cuatro años de Gobierno del Presidente de la República Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural compartió un balance de su gestión durante ese período de tiempo en el departamento de Arauca.

Por un lado, 111 familias campesinas son beneficiarias de proyectos productivos integrales en los que la Entidad invirtió 1.400 millones. “Detrás de estos números hay vidas mejoradas, tenemos por ejemplo, una iniciativa hermosa de cacao en Saravena que está transformando la realidad de 26 mujeres”, destacó Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Pero la labor de la ADR en Arauca también se concentró en el fortalecimiento de las capacidades comerciales de los campesinos y en llevar conocimiento útil al campo, así lo resaltó Carlos Arturo Ramírez, director de la Agencia para esta zona del país: “en el ejercicio de un trabajo integral, logramos vincular a 254 productores a la estrategia de Agricultura por contrato para que puedan Cosechar y Vender a la Fija, otorgamos de manera gratuita códigos de barras a 60 campesinos para facilitar sus procesos comerciales y llevamos el servicio de extensión agropecuaria con la metodología digital, un hito de este Gobierno, a 759 productores para mejorar sus prácticas y productividad”.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale clic al siguiente vídeo

Ir al contenido