Compartir Noticia

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, el campo avanzó en Casanare durante el Gobierno del Presidente Duque

Proyecto bovino en Casanare

Yopal (Casanare), 6 de julio de 2022

Durante el período de Gobierno del Presidente Iván Duque, la ADR llevó desarrollo al departamento de Casanare con toda su oferta misional, destacándose la cofinanciación de proyectos productivos por más de 3.500 millones, para beneficio de 331 familias campesinas.

“Para ponerle rostro a estas cifras, déjenme darles un ejemplo: María Vallejo es una de 50 beneficiarios de una iniciativa piscícola amigable con el medio ambiente en Pore; allí se cultiva tilapia roja, se aprovechan todos los recursos, se reutilizan las aguas lluvias y se cuenta con sistema de paneles solares”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la Agencia.

Por su parte, Carlos Arturo Ramírez, director de la ADR para Casanare, habló de otros hechos de impacto que esta Entidad lideró en este territorio: “hicimos un trabajo integral que incluyó temas de conocimiento al servicio de la productividad y de fortalecimiento comercial. Esto es, llevamos el Servicio de Extensión Agropecuaria a 761 productores para mejorar sus prácticas y vinculamos a 379 productores a la estrategia de Agricultura “Coseche y Venda a la Fija”.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido